Strict Standards: Declaration of action_plugin_importoldchangelog::register() should be compatible with DokuWiki_Action_Plugin::register($controller) in /home/virtual/laenfermeria.es/docuwiki/lib/plugins/importoldchangelog/action.php on line 8

Strict Standards: Declaration of action_plugin_importoldindex::register() should be compatible with DokuWiki_Action_Plugin::register($controller) in /home/virtual/laenfermeria.es/docuwiki/lib/plugins/importoldindex/action.php on line 57

Strict Standards: Declaration of cache_instructions::retrieveCache() should be compatible with cache::retrieveCache($clean = true) in /home/virtual/laenfermeria.es/docuwiki/inc/cache.php on line 291

Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/virtual/laenfermeria.es/docuwiki/doku.php on line 71
acne [laenfermeria WIKI]
 

Acné

Afección dermatológica causada por la anormal descamación del epitelio folicular que ocasiona una obstrucción del canal pilosebáceao con la correspondiente formación de comedones.

  • Acné adenoidea: lupus folicular diseminado.
  • Acné agminata: forma de acné en la que las lesiones aparecen agrupadas. Suelen producirse por el uso de preparados bromados que ocasionan pústulas reunidas en placas cubiertas de pus seco. También recibe el nombre de lupus miliaris disseminatus faciei.
  • Acné artificial: erupción cutánea causada por un agente irritante externo, tal como el alquitrán, o por la ingestión de un compuesto halogenado.
  • Acné caquética: erupción o irritación de la piel que aparece a veces en pacientes muy debilitados y que se caracteriza por la formación de lesiones blandas, pustulares y ligeramente infiltradas.
  • Acné clórico: trastorno cutáneo caracterizado por la presencia de pápulas y clavos foliculares negruzcos en las superficies expuestas, especialmente en los brazos, cara y cuello de los trabajadores en contacto con compuestos clorados, como aceites cortantes, pinturas, barnices y lacas.
  • Acné conglobata: forma grave de acné con formación de abscesos, quistes, cicatrices y queloides. El acné conglobata puede asentar en la parte inferior de espalda, nalgas y muslos, así como en cara y tórax. Denominado también acné quístico.
  • Acné fulminante: forma de acné quística grave caracterizada por nódulos y placas inflamados que pueden producir úlceras y cicatrización intensa. La enfermedad afecta principalmente a adolescentes y puede ir acompañada por fiebre, artritis y trastornos sanguíneos.
  • Acné indurada: enfermedad cutánea caracterizada por la aparición de grandes lesiones papulares que suelen dejar cicatrices importantes.
  • Acné necrótica miliar: tipo crónico y raro de foliculitis del cuero cabelludo que se caracteriza sobre todo por la aparición de pústulas diminutas. También se denomina foliculitis “Proprionibacterium acnes”.
  • Acné papulosa: formación de pequeñas lesiones papulosas que no suelen inflamarse. Suele ser considerado como la modalidad papulosa del acné vulgar.
  • Acné pustulosa: forma de acné en la cual las lesiones predominantes son pustulosas y puede producir cicatrices.
  • Acné queloide: erupción cutánea irritante crónica de la nuca, que comienza como una foliculitis y evoluciona mediante la formación de pápulas hasta formar placas queloides.
  • Acné queratosa: forma de acné en la cual un tapón córneo toma el lugar del comedón.
  • Acné tropical: forma de acné causada o agravada por temperatura y humedad elevadas. Se caracteriza por la presencia de grandes nódulos o pústulas en el cuello, en la espalda, en la parte superior de los brazos y en las nalgas.
  • Acné rosácea: enfermedad crónica inflamatoria caracterizada por disfunción de las glándulas sebáceas de la cara, cuello y hombros. La afectación ocular principal es una blefaroconjuntivitis crónica por disfunción de las glándulas de Meibomio y, menos frecuentemente, úlceras marginales catarrales, epiescleritis e iritis.
  • Acné urticarial: forma de acné caracterizada por pápulas predominantemente edematosas en forma de halo y que se agravan con el rascado.
  • Acné varioliforme: forma de acné bastante rara, situada en la frente. Las pústulas se presentan en dos grupos, cada una con un tapón central duro que al separarse deja una profunda depresión.
  • Acné vulgar: forma habitual de acné que afecta predominantemente a los adolescentes y adultos jóvenes. El acné vulgar deriva probablemente del efecto de las hormonas androgénicas y de Propionibacterium acnes sobre el folículo piloso.
 
acne.txt · Última modificación: 2006/10/15 01:13 por gameover
 
Recent changes RSS feed Creative Commons License Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki

Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/virtual/laenfermeria.es/docuwiki/doku.php on line 79