Archivo de la categoría ‘Estudios’

Esta mañana

salí de casa sin mucho convencimiento a ver las notas… he vuelto a casa como enfermero 😀

Se acabaron los agobios y empiezan los cursos, los planes, los proyectos… me llevará un par de días digerirlo, pero esto se acabó… estoy que aún no me lo creo.

Jode que no veas, y es que aunque esta mañana pensé que adelantando la fecha de la convocatoria del 8 al 2, no iría más preparado (y aún lo creo), este es quizás el examen que más me he preparado y estoy seguro de que lo he suspendido.

 

Me gustaría tener un interruptor para poder apagarme ahora mismo y dejar de darle vueltas.

No me voy a poner trascendental

así que solo diré… a dos exámenes de ser enfermero.

Primera parada, 28 de mayo a las 13h…

Centro de Salud

Me sorprende la facilidad con la que la gente, en consulta o en extracciones, a la más mínima oportunidad, te comenta cosas de su intimidad, y me parece una manera fantástica para, desde la modestia que puede ofrecer una palabra de apoyo o consuelo, acariciar por un momento a la persona que tienes delante y liberarla un poquito de la pesada carga.

Pero en ocasiones me quedo sin palabras, deseando que los gestos… las miradas… también sirvan para algo, porque no me llega el diccionario para, tan siquiera, aligerarme a mi mismo los hombros al llegar a casa.

psiquiatreando

Las prácticas en el psiquiátrico son muy cortas, pero son toda una lección de humildad y empatía. La verdad es que cuesta creer que uno pueda llegar a establecer unos vínculos tan especiales con aquellos a los que habitualmente te topas en la calle, y esquivas (o lo que es peor, ignoras).

Estoy muy cerca de mi sueño de ser enfermero, y aunque me preocupa salir a trabajar sin tener la destreza suficiente en las técnicas, cada día me convenzo más de que la relación de cuidado y ayuda que se puede ofrecer a quien lo necesita, es lo que marca la diferencia entre estar en esta profesión y vivir la enfermería.

Es una pena que vayamos por el mundo tan llenos de prejuicios y tan ciegos al sufrimiento de los demás, pero también es un arte saber establecer una relación terapéutica sin caer en ñoñerías que únicamente quedan en buenas intenciones y, muchas veces, no son ya estériles, sino manifiestamente contrarias a los intereses del paciente… creo que he descubierto uno de mis fuertes.

El examen de Ciencias de la Conducta ha salido bien, con un poco de suerte, una piedra menos en el camino 😀

Por una buena causa

es por lo que baila esta gente.

Al parecer, de conseguir 1.000.000 de visitas (llevan casi 9 millones) al video de Youtube, la fábrica de guantes rosa les facilitaría una subvención para que el hospital pudiera acometer algún tipo de estudio relacionado con el cáncer de mama.

Se me ocurren varias cosas, a saber:

1. ¿Tendremos que bailar a partir de ahora para conseguir prestar un mejor servicio a nuestros pacientes también en canarias?.

2. Si de bailar se trata, conmigo no sacan ni pa pipas.

3. ¿Dónde puñetas aprendió a bailar el que limpia los pasillos, que les da mil vueltas al resto del personal?.

Ale, todos, con mejor o peor fortuna… a mover el pandero

PD. Creo que el parcial de inglés y de bioestadística han salido bien corrijo, nos han mandado las notas de bioestadística por email, ha salido MUY BIEN (el de inglés falta, pero mantengo mi impresión inicial)

Más proyectos

Estoy hiperactivo, esto se acaba y yo no puedo tener las manos quietas… la revista de enfermería estrena nuevo formato para adaptarse más a los tiempos y aprovechar las posibilidades multimedia.

Hoy, en exclusiva antes de su presentación oficial… levanto el telón para daros a conocer a «la nueva» Tú Cuidas, que aunque aún está recibiendo artículos atrasados, ya empieza a mostrarse tal cual será en breve.

  • Uso de recursos multimedia.
  • Artículos ordenados por categorías y posibilidad de comentarios.
  • Más facilidad para el acceso mediante búsquedas de la información.
  • Mayor interacción de los usuarios.
  • Nueva categoría de enlaces, más orientados hacia las búsquedas bibliográficas.
  • Acceso a los números anteriores de la revista en formato .pdf.
  • Tienda virtual para la adquisición de material sanitario.
  • Espacios publicitarios… etc.

empieza a descubrirla AQUÍ

Este cuatrimestre

huevos
he sido como un cartón de huevos… muchos nervios, pero afortunadamente pocos rotos…

el 11 vuelta a las prácticas

una nueva oportunidad para afilar las habilidades sociales, profesionales y personales…

ORGULLOSO de ser minienfermero :)

This site is protected by WP-CopyRightPro