Archivo de noviembre de 2007

preparando las prácticas

Dentro de poco, empezamos las prácticas de los cuidados básicos… conocemos la teoría de los sondajes, hemos visto las distintas sondas, sabemos montar un campo estéril, sólo nos falta un voluntario e intimidad…

un día pasado por agua

victor.jpg

Día agotador, llego a casa justo 12 horas después de salir de aquí, y empapado hasta los huesos.

Tras el horario de clase normal, taller de «búsqueda bibliográfica». El compañero de la foto y yo hemos tenido que aprovechar una hora de inglés para poder comer algo en la cafetería (en las dos últimas semanas he perdido cerca de 4 kilos….).

No pensaba sacar esta foto y mucho menos colgarla aquí (no es estéticamente correcto jugar con los codos de pan que no te comes, y mucho menos de esa guisa), pero es que justo al salir del taller -no había llovido en todo el día-, vimos una nube inmensa fundiéndose con el agua de mar, y Víctor, el mismo que se sienta junto a la ventana y en el descanso me dijo «ve sin la chaqueta, parece que ahora hace bueno», en esta ocasión dijo «está chupando agua»… yo dije «está soltando agua»… ahora tengo toda la ropa en la lavadora, los zapatos secándose a la entrada, y estoy a punto de darme una ducha bien calentita… mal que me pese, YO tenía razón, mal día para ir en moto… esta es mi pequeña venganza personal

…y quedan 12 días

como cada mañana

amanecer.jpg

Muchas nubes, pero ahí estaba, perfilando en el horizonte a la isla de enfrente; como cada mañana, un bonito espectáculo que te llena de energía.

Ayer forcé mi sistema anaerobio y hoy tengo unas agujetas importantes, me duele el pecho, me duelen los brazos, me duele la barriguilla…., en mayor o menor medida, me duele todo, está claro, a los 40 las fibras sensitivas amielínicas funcionan a la perfección ¡dichoso ácido láctico!

preparando el examen

examenef.jpg

Aunque no lo parezca, hay cierto orden en ese caos; estoy terminando con los esquemas del examen del día 4 de Enfermería Fundamental. Tengo unos compañeros que no me los merezco, cruzamos apuntes, me acercan fotocopias, y me aguantan estoicamente hasta cuando estoy con mi particular SPM.

En mis forzadas pausas, busco alguna canción que me acompañe, y así el vecino de abajo deja de oír mis recitales machacones en voz alta, mientras voy desgastando un pasillo en medio del salón, con mis idas y venidas.

Podría quedarme despierto solo para oírte respirar
verte sonreír mientras duermes
cuando estás muy lejos soñando…

Puedo dedicar toda mi vida a esta dulce rendición
puedo quedarme perdido en este momento para siempre
cada momento que paso contigo es un tesoro para mi…

No quiero cerrar mis ojos
no quiero quedarme dormido
porque me perdería cosas de ti, cielo
y no quiero perderme nada…

Porque hasta cuando sueño contigo
jamás alcanzaría este dulce sueño
todavía te extrañaría
y no quiero perderme nada…

Acostado a tu lado y sintiendo el latido de tu corazón
me pregunto qué estás soñando
me pregunto si es a mi a quien estás viendo
luego beso tus ojos
y doy gracias a Dios por que estemos juntos
y solo quiero quedarme contigo en este momento
por siempre y para siempre…

No quiero cerrar mis ojos
no quiero quedarme dormido
porque me perdería cosas de ti, cielo
y no quiero perderme nada…

Porque hasta cuando sueño contigo
jamás alcanzaría este dulce sueño
todavía te extrañaría
y no quiero perderme nada…

No quiero perderme una sonrisa
no quiero perderme un beso
solo quiero estar contigo
aquí mismo, contigo, tan solo así
yo solo quiero tenerte cerca
sentir tu corazón muy cerca del mío
y solo quedarme aquí, en este momento
todo el resto de mi tiempo…

carta (I)

lluvia.jpg

Quizás es por el tiempo, sin sol, ventoso, frío, pero hoy no he sido buena compañía, te he añorado como nunca.

Me preguntas cómo es posible que me quieras tanto sin conocerme, yo me pregunto cómo es posible añorar tu presencia sin haberte visto. Estoy huérfano de tu persona, de tu piel, de tus caricias, de tus susurros… y es cruel, porque no puedo encontrar consuelo tan siquiera rebuscando entre los recuerdos.

Te juro que antes me replegaba en mi mismo y acallaba hasta los instintos más primarios, pero ahora me resulta imposible; me has despertado como quien antes rechazaba la comida, y al bajarle la fiebre, tiene un hambre feroz. Me dices que no le diga a quien tenga enfrente lo que te diría a ti… si lo hiciera, no dormiría solo esta noche…, si por un instante te imaginara delante y hablase, se que no dormiría solo esta noche, pero vuelvo a la realidad y esa persona no eres tú, en un parpadeo incrédulo has desaparecido y no estás, aunque te sigo sintiendo muy dentro, así que me trago dolorosamente las palabras, y sigo añorando el roce de una piel, sabiendo que estoy preso, que solo podré saciarme en ti.

A veces me da miedo que pueda hacerme transparente y alguien detecte la urgencia de mi deseo, la falta del otro, la necesidad de una caricia… por eso, temprano, me repliego hacia el cuarto, ya no estoy para un último café con el que celebrar que aún es domingo, solo quiero que el sueño me libere, y le arañe unas horas al tiempo que me resta para verte.

Si hoy estuvieras conmigo, sólo te querría para mi.

un sábado aprovechado

compra.jpgolas.jpg

… cuando te levantas temprano, ansioso por que te lleven el desayuno a la cama…

Hoy ha tocado comprar; mis compras son fugaces y poco nutritivas, agua, geles, champú, espuma de afeitar, maquinillas y 3 paquetes de papel para la impresora -a este paso, durante la carrera seré culpable de la tala de un bosque yo solito -. Me acompaña en la visita al centro comercial mi inseparable mp3, así que he paseado sin oír el bullicio de la gente, lo que ha resultado interesante, era como ver una película sin sonido; he robado mil gestos, sonrisas, carreras y agobios, añadiéndoles mi propia banda sonora.

Luego, un amiguete y yo nos hemos ido a tomar un cafelillo a La Punta, donde el mal tiempo que nos acompaña desde hace unos días, ofreció un espectáculo de olas que merecían algo más que una mala foto con la cámara del móvil… la visita terminó cuando logré abrir 4 ó 5 veces una cerradura con las nuevas ganzúas de mi amigo (tengo amigos de lo más raro, lo se), pero quiero ser un enfermero todo terreno, y si hay que aprender a abrir cerraduras, pues se aprende, nunca se sabe…

… al final no ha habido desayuno en la cama, y con una despensa tan vacía, me está entrando mucha hambre, creo que hoy sería capaz de comerte…

otro sábado

sabado.jpg

La magia es caer y volver a empezar

magia es verte sonreir

es el mapa de un suspiro

es lo que hay cuando te miro…

Tienes mucha magia dentro… solo deja que fluya, que te empape, que te rebose, deja que la magia te enseñe de nuevo el camino a casa…

Cualquier rinconcito

es bueno para aprovechar unas horas arañadas a las clases, e ir preparando el próximo examen.

cafeteria.jpg

A falta de biblioteca, hoy me he instalado en un rincón de la cafetería del Hospital; un cartel reza «zona Wifi» -debe haber quedado en buenas intenciones, no hay redes disponibles-, pero al menos hay un enchufe, y con el mp3 te olvidas de que unos cientos de visitantes te miran con cara de sorpresa mientras vas adelantando el trabajo.

Más tarde ¡enfermería en conflicto! -SATSE dixit-, así que me he acercado, he saltado un poco entre el gentío, y hasta he gritado ¡aprobado general! detrás de algún profesor (espero que tome nota) ;). Mucho policía desplegado, y mucho policía deseando intervenir… al personal femenino… me los imaginaba cargando contra la multitud para pedir un teléfono… pobrecillos, tiene que ser duro. Alguien me ha puesto una pegatina en el pecho, y ahí se ha quedado hasta ahora.

Vuelta a la realidad, toca vacunarse, ayer no lo hice, así que me escurro a medicina preventiva, espero un poquito a que vuelvan los de la concentración, oyendo música mientras aporreo algo más fuerte de lo normal la silla de plástico (me abstengo cuando una bata blanca me mira con ojos acusadores desde el quicio de la puerta de un despacho)… nota mental: en mi proceso de pérdida de audición tardío, no cantar o aporrear cosas.

Y como siempre, como cuando me como un huevo frito y voy dejando la yema para lo último uhmmmmmm… lo mejor del día, un SMS antes de la clase, recordándome que sigo vivo.

La cuenta atrás continua, esta noche serán 17

Love Actually -la peli-

Me encanta esta película desde que me la descubrió alguien muy especial.

La vida sentimental de todos los protagonistas, los cuales ni se conocen entre ellos, va desenredándose y enredándose de una manera mágica durante toda la peli, hasta que en un momento dado, justo en esta escena, por una u otra razón, todos están presentes en una fiesta navideña cualquiera, de un colegio cualquiera.

La magia está en que todas las historias son tan diferentes, pero a la vez tan especiales, que te hace reflexionar sobre lo atrevido que resulta juzgar, y lo limitado que es aquel que vive con prejuicios…

lléveme a casa

taxi.jpg

Hoy he ido y vuelto en taxi a clase; viajar detrás, con los cascos puestos para no oír la música del otro, y la cabeza reposando ligeramente ladeada, te da una perspectiva diferente del paisaje. Ha sido bueno no tener que mantener una cortés y estéril conversación, ha sido bueno conseguir el ángulo adecuado para no cruzar ni una mirada por el retrovisor, era solo yo, cruzando la ciudad hasta llegar a casa. Ha sido bueno darle esquinazo al pelma del portero, que siempre sabe de mis idas y venidas por el ruido que hace la puerta del garaje comunitario y que, he llegado a la conclusión, no engrasa para caer sobre mi con las excusas más peregrinas.

Sería bonito coger el taxi y decirle «lléveme a casa», y que me conduzca por otros paisajes hasta cualquier rincón, solamente cambiar, no saber… y disfrutar el camino.

Ha llegado el momento de reservar una horita o dos para el gimnasio de nuevo… me siento peleón…

This site is protected by WP-CopyRightPro