Archivo de diciembre de 2007

menudo ecógrafo

Vaya tela, recomiendo verlo hasta el final…

la cena otro año más

navidad.jpg

… se cumple la tradición… hoy por hoy es inevitable, ¿quién sabe cuántas cenas de Navidad quedan para compartir entre dos en una mesa que año tras año se hace más grande?.

Llevo todo el día en ayuno, como los leones del circo romano, para poder engullir comida como para un regimiento, así que me subo al coche y pongo la música a toda pastilla, para no oír el gemido del motor mientras le pido que me lleve a toda velocidad… por el camino más largo… hasta el repetido ritual de cada año.

Cada año es más rápido, esta vez ha pasado poco más de una hora antes de que la otra parte no haya podido evitar cerrar los ojos y empezar a respirar profundamente mientras se entrega al sueño temprano, así que ya ha llegado la hora de regresar a casa en este coche que no tiene término medio… de marchas demasiado largas para mi gusto, solo sabe ir de paseo, o llevado más allá de las 5000rpm, donde se le alegra el corazón; aprovechando que todos cenan ajenos del peligro en sus casas, he atacado el camino de nuevo con la música haciéndome daño en los oídos, únicamente sensible a la respuesta nerviosa del motor, y los avisos de la carrocería y el volante en las curvas; voy jugándome los puntos del carnet y algo más, mientras devoro los kilómetros de vuelta… como si alguien me esperase al llegar.

un villancico Canario

Desde que me han enseñado a hablar sin palabras, me resulta más sencillo esto de felicitar las Navidades.

voluntarios a la fuerza

vendas.jpg

Mientras nosotros vamos aprendiendo las técnicas del marqués de Sade, también nos prestamos como conejillos de indias para las prácticas de vendajes de las compañeras de segundo.

El que se cubre tímidamente la cara, es Cristo (alias «Little»), nuestro osito grandote y cariñosón particular… ¿a que dan ganas de llevárselo a casa?. Lo cierto es que necesitamos unos cuantos pares de manos, ya que cuando pidieron voluntarios y nos giramos hacia él, intentó escurrirse por el pasillo reculando; también hizo falta un último empujón final con el pié para animarle a entrar en la clase y dejarse hacer (única opción cuando se agarró a la puerta como un auténtico spíderman), pero a tenor de las sonrisas y dado que no hizo falta el uso de inmovilizaciones, puede que después de todo… no lo pasara tan mal.

Han llegado al fin las Navidades, y me alegra ver las caras de quienes soñaban con unos días de descanso (pese a lo que se avecina a la vuelta), las de los compis que vuelven a casa por navidad, como la canción (que son muchos)… me arrancan una sonrisa, aunque no aflore a mis labios… es verdad, las Navidades son melancolía, pero cuando uno no tiene ganas de celebrar, es cuando es más necesario aprender a sonreír observando la felicidad de los que te rodean.

Mi carta para Papá Noel:

* Enséñame a quererme, sin caer en la egolatría.

* Hazme generoso para aprender a renunciar, y diestro para encontrar las palabras.

* Hazme sincero y auténtico, pero al mismo tiempo sabio para no herir.

* Regálame la capacidad de disfrutar de lo bueno, y el don de ver lo bueno que pudiera haber en lo malo, para así aprender a ser mejor persona.

* Concédeme el tiempo suficiente para disfrutar de lo que te pido, y la magia de saber compartirlo con los demás.

P.D. El Harrison, el Guyton de fisiología, y el Netter de anatomía.

Se que es mucho, pero a cambio prometo aplicarme en los estudios, no hacer bromas con tu IMC, olvidar todos los chistes relacionados con Rudolph, y no cuestionar la necesidad de crear un sindicato que vele por los derechos de los duendes que tienes a tu cargo… mira, pensándolo mejor haz lo que quieras, siempre me pareciste un snob y francamente yo… soy más de los Reyes Magos.

aquí, en el paraiso

nieve.jpg

… sigue nevando

cerrado.jpg

un tiempo

Hay un tiempo para todo…

para charlar

para salir de clase a charlar

para hacerse unas risas con amigos

para tomar un café fuera de clase y hacerse unas risas con los amigos

para ser feliz… (para esto último siempre debería haber tiempo)

en la medida de lo posible, y para que todos podamos ser más felices y productivos… hacedlo fuera de clase ¡¡¡QUE NO ESTAMOS EN EL PARVULARIO!!!

autocuidado

parquesantiago.jpg

Por prescripción médica, hoy ha tocado remojar las posaderas en el mar… pero uno se va aburguesando, y como la piscina queda a pocos metros, al final me he tumbado a la bartola un buen rato aquí… si, lo se, lo que hay que sufrir… todo sea por hacerle caso al médico.

Y que larga se hace la espera…

pensando en bailar…

caderas.jpg

Quiero que lo sepas, no puedo evitar imaginar una y otra vez ese baile prometido…

aún sin anestesia

obra.jpg

… nos examinamos ayer, mientras el ruido ambiente de la obra de derribo, amenizaba las dos horas de máxima concentración a escasos 10 metros de la ventana (no te molestes en preguntar, rara vez se responder a la clásica pregunta…). Ese mismo día, y también sin previo aviso, deliciosa sorpresa, me quedé literalmente sin palabras, y creo que aún hoy… no me he recuperado del todo (ainssssssss)

Hoy he notado un bultillo ligeramente doloroso donde la espalda pierde su nombre… desde que me operaron del sinus pilonidal hace unos pocos meses, presto casi tanta atención a esa parte de mi anatomía, como un obrero de la construcción a las féminas de andares felinos, así que tras lo que debería haber sido una consulta informal con el digestivo, éste decide una exploración rápida, de la que he salido bastante mal parado.

¡Esto te lo soluciono yo en un momento, pero tendrás que aguantar un poco… no tengo anestesia aquí!… hago cuentas mentales (mañana y pasado puente, luego fin de semana y, sobre cualquier otra consideración, quedan 6 días para el día M)… bueno doctor, ¡hagámoslo!… he vuelto en casa en moto al más puro estilo amazona.

Corolario: Siempre sabes cómo vas a salir de casa… pero nunca cómo volverás.

This site is protected by WP-CopyRightPro