Archivo de septiembre de 2009

hay formas y formas

de pedir las cosas, y esto lo digo, por la cantidad de gente que se mete en los foros, y sin tan siquiera leer, acudir al buscador, o molestarse mínimamente, inician hilos de esos que los lees y piensas «vale, en clase les han pedido que contesten para mañana estas 5 preguntas ¡pero tal cual!…» y acto seguido «una de dos, o los borro y baneo al interfecto, o le contesto con un ¡búscate la vida coñiooooooooooo!».

Pero de vez en cuando, aparece alguien al que realmente te apetece tirarle un cable… como ahora me ha dado por coleccionar relojes y adoro las maquinarias automáticas, como muestra un botón:

¡ME HA SOBRADO UNA PIEZA!

Como soy un novato inconsciente y un optimista incurable, he supuesto que iba a ser capaz de desmontar y montar una maquinaria automática.

La cosa empezó como un ejercicio práctico al intentar cambiar yo mismo el cristal accidentado de un relojillo.

Tarea primera. Abrir el reloj. Prueba superada.

Segunda. Extraer la corona. Prueba NO superada.

Tercera, cuarta, quinta…, “¡¡¡¡¡por estas que encuentro lo que sujeta el eje!!!!!”. Prueba NO superada.

A estas alturas de la prueba ya he desmontado el mecanismo y, salvo alguna extracción incontrolada con expulsión violenta de piezas, ha ido todo bien, menos encontrar la manera de extraer la corona…

“Voy a volver a montar todo esto y ya consultaré a los sabios”… Y hete aquí que consigo recolocar todas las piezas salvo una. Esta había salido despedida de la caja en algún momento sin posibilidad de reconocer la ubicación original.

“Quiza no sea importante” – pienso.

Evidentemente SÍ que era importante. Una vez montado, salvo esa pieza en particular, el reloj no funciona (que manía, ¿por qué tendrán que servir para algo todas y cada una de las piezas…?).

He desmontado de nuevo la maquinaria hasta el punto exacto en que salió volando la pieza en cuestión.

Incluyo fotos de la pieza, de los pasos seguidos y de la maquinaria en el momento del evento aéreo.

Preguntas:

¿Alguien puede decirme donde se alojaría semejante pieza (que seguro que tiene un nombre)?

¿Las piezas de la maquinaria tras la eyección incontrolada están en su sitio?

¿Cómo “pugnetas” se saca la corona?

Saludos

muy cansado para…

…algo más que un chiste malo de los mios.

Juicio en un pequeño pueblo del sur profundo de los EEUU… el fiscal llama a su primer testigo a la tribuna, una anciana que se toma su tiempo hasta sentarse entre juramentos en el banquillo…

Se acerca a ella con esa falsa afabilidad característica de los letrados y le pregunta: “Señora Jones, ¿me conoce?”.

Ella le lanza una mirada seria por encima de las gruesas gafas de pasta y responde:  “¿Por qué me preguntas eso?, claro que te conozco Tedd Williams, te conozco desde que eras un niño y, francamente, has sido una gran decepción para mí. Mientes, engañas a tu esposa, manipulas a la gente y hablas de ellos a sus espaldas.  Sí, se quién eres condenado bribón”.

El fiscal se queda atónito.  No sabiendo qué hacer, señala a través de la habitación y le pregunta: “Señora Jones, ¿conoce usted al abogado defensor?”.

Ella se gira un poco con gesto serio y responde de nuevo: “Conozco al chico de los Bradley desde que era un niño y metía sus sucias manos todos los viernes en la tarta de manzana que yo dejaba enfriando en la ventana de la cocina ¡espero que arda en el infierno por ello!… es vago, intolerante y tiene problemas con la bebida. Es incapaz de relacionarse con nadie y su despacho es uno de los peores en todo el estado, sin mencionar que engañó a su esposa con tres mujeres diferentes, una de ellas la tuya. ¡Por todos los demonios, claro que le conozco!.

El abogado de la defensa casi se muere.

El juez llama entonces a ambos letrados para que se acerquen al estrado y, en voz muy baja, les dice: “Si cualquiera de vosotros, idiotas, le pregunta si me conoce, os mando a la silla eléctrica”.

This site is protected by WP-CopyRightPro