Archivo de diciembre de 2008

Como suele decirse, la música es universal, un lenguaje capaz de hacer que gente de todo el mundo, hablen o no el mismo idioma, se paren y simplemente escuchen, muevan los piececillos o lo que más les apetezca… y bueno, ¡si dejaran de pegarse tiros y tirarse bombas ya sería la ostia!.


Playing For Change: Song Around the World | Stand By Me from Concord Music Group on Vimeo.

La primera vez que vi algo así, fue en 2005, cuando Matt (en adelante Matt el viajero), se empeñó en bailar su particular danza alrededor del mundo… aquí os dejo el vídeo de ese año, aunque en su web ya tiene editado el último de 2008, eso son ganas y presupuesto…

viajecillo a la vista

Me voy de viaje, así que aquí ando, como un niño bueno, haciendo rápidamente mis deberes, para dejarlo todo listo antes de irme… dejo algunas cosas pendientes, como un amigo que vuelve a su soltería (ya iremos a comer para celebrar tu reencontrada libertad antes de que te conviertas en una mala compañía), pero nada que no pueda esperar.

Aquí os dejo varios fragmentos de Footloose, una peli que en su día hacía que me olvidara de (…). Básicamente se trata de un chico de ciudad que llega a un pueblo de la américa profunda, donde debido a un accidente de tráfico que le costó la vida a varios jóvenes unos años atrás, está prohibida toda clase de bailes y festejos… en esta escena, intenta enseñarle el sentido del ritmo a un rústico con dos pies izquierdos, hasta que lo consigue (si, me sentía identificado… ¿pasa algo?)… enfins. -ojo al dato, ya por aquel entonces había walkman ¡para dos cascos!-

Como en toda peli que se precie, también aparecía un malo maloso que a la postre no lo era tanto, y una chica bastante consentida, guapetona oficial del pueblo, medio novia del maloso y que se divertía poniéndole las cosas difíciles al pobre muchacho, sin importarle lo más mínimo el alcance de sus actos… cosas de la edad supongo.

En esta escena, el maloso y nuestro chico de ciudad, se retan para ver quién aguanta más a la hora de saltar del tractor (estamos en la américa profunda, recordad)… y como era de esperar, gana nuestro héroe, pero, como no podía ser de otra manera, la victoria llega por pura casualidad… una liga del zapato convenientemente trabada del pedal del tractor hace que uno no se baje así como así, y es que en las historias de héroes, no se suele contar la parte en la que las ligas le inmovilizan a uno en el último momento (aún así, nuestra guapa pedorra se prendó de la sangre fría del chavalín, que es lo que importa, no le demos más vueltas, ya tendrá tiempo de descubrir que el futuro está lleno de mocasines sin cordones)

No podía faltar ese momento en el que cansado de tanta mierda negatividad, el prota, como haría cualquier otro (al menos yo lo haría), busca una vieja fábrica para desahogarse bailando medio desnudo, haciendo piruetas con todo lo que se encuentra en su camino  (la versión actual es ir al gimnasio, de copas o jugar a la Wii hasta las tantas) -ojo al dato, fumaba y bebía, pero es que en esa época era políticamente correcto-

Y como no podía ser de otra manera, tras mil problemas, broncas y zancadillas, los jóvenes del pueblo consiguen su ansiada fiesta, en la que se lo pasan pipa, bailotean y, por un momento, se olvidan de que Ronald Reagan era presidente de los EEUU de América, ya que la peli data de 1984 -anda que no ha llovido desde entonces (pero los presidentes no han mejorado mucho que digamos)-.

enfins, no seáis demasiado duros con la estética de la época (ya os tocará a vosotros justificaros con los años, y sino al tiempo), y disfrutad de la música, que es lo mejor de la peli.

Me voy al cine, no han sido suficientes dos pelis como para quitarme el mono, y además, hoy puede ser divertido por varias razones:

  1. Alguien como yo, al que le gusta observar a la gente, puede encontrar un enorme placer en hacerlo en la única sesión de las 6:10 de un 24 de diciembre.
  2. … por una vez, creo que todos los asistentes se mirarán entre si preguntándose qué lleva a cada uno a ir a una sala en día tan señalado.
  3. Si hay poca gente, pasaré junto a los mostradores de las palomitas y me acercaré a uno, hasta que alguien se disponga a atenderme, y entonces me iré a otro, para que todos mantengan el nivel de alerta.
  4. ¡Con suerte igual tengo el cine para mi solo! ojs ojs ojssssssssssss

además, antes de considerar el alcance de mi decisión, intenté contactar con dos amigos; el uno me ha dicho que «no puedo seguir tu ritmo de vida, no me alcanza el presupuesto», el otro directamente no me ha cogido el teléfono (así que imagino que me quiso decir lo mismo, pero con más sutileza)… pero ahora que lo pienso, el verdadero placer está en ir solo -únicamente por ser hoy-.


Crazy Frog – Last Christmas

(tragaos a la odiosa rana, que nadie os manda visitar el blog) ¬¬

Hoy doble sesión de cine, ahora viendo…

… y luego

Andaba yo dándole vueltas a algo para escribir, y me topé con algunas definiciones que hacían hace tiempo niños de lo que es el amor…

  • Amor es lo primero que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.
  • Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente.
  • El amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tus papitas.
  • Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso le pondrá triste.
  • Amor es cuando besas todo el tiempo, luego te cansas de besar, pero aún quieres estar junto a esa persona y entonces se hablan más.
  • Amor es cuando le dices a un muchacho que te gusta su camisa y él la usa todos los días.
  • Amor es cuando mami ve a papi sudoroso y oloroso y aún así dice que es más guapo que Robert Redford.
  • Amor es cuando tu perrito te chupa la cara aún cuando lo has dejado todo el día solo.

… y bueno si, es tan simple como eso, y como es algo pequeño, discreto y personal, hay mil definiciones más, yo aporto la mía en estas fechas…

Amor es lo que hay en el cuarto contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas…

… y no es amor…

  • Caer en mil silencios que deberían estar llenos de caricias, susurros…
  • Temer que se formule la pregunta «¿en qué estás pensando?»
  • Anteponer tus deseos a los del otro
  • Vivir una mentira en la cama

hoynada

Quisiera escribirte algo bonito, bonito de verdad

pero se trata de despedirme y se me da muy mal.

Quisiera escribirte algo sencillo en realidad

pero se trata de despedirme de alguien que no tuve jamás.

Y dime qué difícil es intentarse olvidar

de algo que nunca tuvo lugar

y qué difícil es dejar de imaginar.

Y qué difícil es intentarse alejar

quisiera encontrar algún final

que no… no sonara tan mal.

Difícil escribir algo bonito, se trata de un final

no acabaré con un te quiero, no me dio tiempo a llegar…

Algo Bonito – Conchita

que facil sería…

En el uso del derecho que me asiste al libre intercambio de música y vídeos entre el blog de la amiga M y el que suscribe, hoy ejerzo dicho derecho, y le plagio el siguiente vídeo; y como es menester indicar un motivo justificado, alego un «porque si»… y me quedo tan pancho.

Por tanto, presento en exclusiva al primer premio del IX Festival de Medina del Campo «La aventura de Rosa»

Y la quinta entrada del día (hoy estoy por la labor de batir mi propio récord personal)


Teenage Wasteland – The Who

Sobredosis musical… aunque me ha llevado media tarde encontrarla, esta es la canción que sonaba en el capítulo 11 de la 5ª temporada de House y de la que puse parte de la letra traducida el día 15 de este mes; se titula «Whisper» del álbum «One cell in the sea» de Fine Frenzy.


Whisper – A Fine Frenzy

ehmm, también sonaba esta, lo más parecido a la Navidad que ahora mismo me apetece; «The Christmas Song» del álbum «Four Christmases» por Gavin DeGraw…


The Christmas Song – Gavin DeGraw

… esto es para todos

This site is protected by WP-CopyRightPro