desesperante realidad
Resulta ser que desde hace dos años, los afortunados vecinos del bloque B de mi mismo edificio, disponen de ADSL+llamadas+imagenio, mientras que yo, ni he podido sumarme a la ampliación de los 6Mb ni a la de los 10Mb, sencillamente… porque los 10 metros de distancia que hay entre mis vecinos y yo, parecen un océano que me rodea y me convierte en un ciudadano de 2ª, eso sí, pagando lo mismo que mis vecinos.
Por tanto esta mañana, cansado de solicitar en la web online de Telefónica información sobre cuándo se solventará esta situación, he decidido mejorar mis condiciones con alguna de las otras compañías y, si no consigo un aumento del ancho de banda, al menos pretendo pagar en relación a lo que me dan… el resultado es DESESPERANZADOR, por ejemplo, Ya.com ofrece AQUÍ una oferta que consiste en ADSL 10Mb+llamadas+línea de teléfono por 14,95… genial, ya que yo pago por 3Mb+llamadas+línea unos 54 euros.
Llamo y me atiende una operadora y me confirma que únicamente pueden llegar a los 3Mb (lo imaginaba, vivo en agujero negro tecnológico), y además me dice que Ya.com no puede tampoco facilitarme la línea, y que tendría que seguir pagándosela a Telefónica (es decir, 14,95 a Ya.com y 13,97 a Telefónica… aún así, me trae cuenta)… PERO NO, contra toda lógica la señorita me indica que la única oferta que me puede ofrecer es seguir pagando a Telefónica la línea (13,97) y a Ya.com por la ADSL 3Mb+llamadas 51 euros más… ¡joder, pero si me sale más caro que lo que tengo ahora!.
Por primera vez en los últimos… ¿15 años?, me estoy planteando MUY SERIAMENTE darme de baja del servicio, particularmente cuando no me queda ni el derecho al pataleo, lo cual demuestra la siguiente imagen, donde habilitan un formulario para expresar las quejas, y como si fuera un anticipo del caso que te hacen, ya te advierten «Describa detalladamente su comentario o sugerencia (extensión limitada a 9 líneas)»… pues vamos apañados.