Hace más de 3 años
que me embarqué en la aventura de crear una web de enfermería. Por aquel entonces lo primero que hubo que hacer fue registrar un nombre de dominio, y de inmediato se me pasó por la cabeza «laenfermeria» (que poco original, lo se).
El problema surgió al intentar mi primera opción, la de «laenfermeria.com«, ya que estaba registrada y siendo utilizada como recurso pornográfico… lo que finalmente me hizo decantarme por laenfermeria.es
Que nadie se lleve a engaño, si ellas se desnudan, yo llevo gafas graduadas… pero me molestó bastante ver cómo se perpetúa una y otra vez el topicazo de la enfermera como objeto sexual, y en ese momento inicié una cruzada tocando todas las puertas que se me ocurrieron (SATSE, Colegio Oficial de Enfermería….), sin obtener tan siquiera un «no podemos hacer gran cosa, pero compartimos tu cabreo».
Hace más de 3 años que tenía clavada una espinita… y hoy por fin he conseguido quitármela… hace unos minutos que oficialmente el dominio laenfermeria.com ha entrado a formar parte del proyecto por el que tanto se ha trabajado, y en los próximos días ya estará disponible para su consulta.
Hoy vuelvo a rescatar un vídeo puesto ya aquí con anterioridad, fruto del trabajo de unos estudiantes de enfermería donde, en el minuto 2:50 clamaban por algunos derechos inherentes a la profesión… esto no es mucho, pero poco a poco lo iremos consiguiendo… ¡va por vosotros!.