anamnesis informal

Un chino cualquiera, en una ciudad cualquiera… mientras mordisqueo el rollito de primavera, oigo un estruendo seguido de grititos ahogados… me giro y solo acierto a ver como levantan a un anciano del suelo, mientras éste aún agarra con decisión su bastón, tan larguirucho como él mismo.

– ¿Se encuentra Vd. bien?… unos ojos ágiles e intensamente azules me evalúan y enseguida su cara se llena de millones de arrugas pícaras…
– Vd. no parece chino, me dice
– Desde luego caballero, como ya habrá notado, soy afroamericano, le contesto

Su sonrisa se ensancha dejando a la vista una dentadura demasiado blanca, demasiado perfecta; la mesa entera suspira con alivio, alguna risita nerviosa… el personal chino, tan solícito habitualmente, ha desaparecido como por arte de magia… vuelvo a la mesa, y mientras retomo mi rollito, el abuelete me guiña un ojo antes de desaparecer envuelto en su abrigo y una enorme bufanda que solo le deja asomar la nariz.

Ya estoy preparándome para volver a la planta… no me desagrada madrugar, tampoco las prácticas… pero he invertido buena parte de las vacaciones en trabajos y estudio, y siento que no me ha cundido lo suficiente… ains, solo me queda un día, menuda desgana.

paso.gif

Los comentarios están cerrados.

This site is protected by WP-CopyRightPro